Patricia es economista graduada de la Universidad de Montevideo, posgraduada en Marketing de la UDELAR. También cuenta con un diplomado en Marketing Digital de la Universidad de Piura-Lima y ha llevado a cabo el Programa de Negociación de Harvard Business School – Executive Education. Actualmente cursa la Maestría de Ciencia de Datos de la UTEC y el Micromaster en Estadística y Ciencia de Datos del Massachusetts Institute of Technology.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en áreas comerciales como Innovación, Nuevos Negocios, Operaciones, Marketing e Investigación de Mercados, combinando experiencias internacionales y multi-countries en América Latina en el diseño e implementación de estrategias comerciales.
Trabajó durante casi 10 años en el Sistema Coca-Cola, tanto en Uruguay como en las oficinas regionales basadas en Lima y Buenos Aires. Desempeñándose en diferentes posiciones gerenciales en las oficinas regionales tuvo a su cargo el liderazgo para Cono Sur de nuevos proyectos, desde la estrategia a la ejecución y su seguimiento. Durante los últimos dos años en la empresa, trabajó como Gerente de Marketing en Coca-Cola para Uruguay, a cargo de la gestión de marcas, canales, investigación de mercado e infraestructura comercial en todo el país.
También, ha sido docente de postgrado en varias universidades de Uruguay y Perú. Actualmente es profesora de Administración de Ventas en la Universidad de Montevideo y profesora invitada de UDELAR en el curso posgrado de Negociación para profesionales en base al modelo Harvard.